09 May Tips para comprar una casa
Posted at 14:03h
in La Nativa Village
Comprar una casa es la decisión económica más importante de tu vida. Esto supone tener en cuenta un gran número de factores antes de elegir el que será tu futuro hogar.
Si estás pensando en comprar una casa o un apartamento, sigue leyendo, estos consejos te interesan:
- Lo primero que debes hacer es crear una lista de deseos y necesidades. Diferencia qué es lo que quieres de qué es lo que necesitas. Seguramente esta lista vaya cambiando a medida que visites posibles viviendas. Puede que a priori tus preferencias sean diferentes a las iniciales. Quizás siempre hayas pensado vivir en el centro de la ciudad, pero después de barajar ventajas e inconvenientes, prefieras vivir en una zona más tranquila.
- ¿Tienes claro cuánto dinero quieres gastar? Recuerda que comprar una vivienda antigua te obligará a hacer reformas y supondrá muchos gastos a la larga. Decidirte por una obra nueva hará que te ahorres reformas y averías. Toma la decisión cuando hayas determinado cuánto dinero puedes invertir.
- Busca ayuda profesional. Asegúrate de que un experto te asesore a la hora de tomar una decisión tan importante. Alguien que realmente tenga referencias sobre la vivienda, zona y necesidades que tengas.
- La ubicación es muy importante. Piensa que el lugar en el que residas marcará tu día a día. Infórmate sobre los servicios que necesites tener cerca: colegios, supermercados, bares, parques, centros de salud, zonas verdes, etc. Y, si no se encuentran en el barrio que quieres, asegúrate de que tendrás una buena conexión con ellos para poder acceder sin complicaciones.
- Piensa en el futuro: ten en cuenta que las energías renovables son el futuro inmediato. Decantarte por un hogar moderno en este sentido hará que, a la larga, ahorres mucho dinero. Además, contribuirás a cuidar del medio ambiente.
- Tus necesidades cambiarán dependiendo de tus condiciones. Si esta inversión es para compartir con tu familia, tus necesidades serán diferentes que si son para ir a un piso individual. Ten en cuenta que las características del hogar deben ajustarse a todos los miembros de la familia.
Tómate tu tiempo para decidirte, no te guíes por impulsos. Recuerda que es una inversión que marcará tu vida y la de tu familia.